Los políticos que se auto exculpan de delitos de corrupción están inhabilitados para legislar sobre gestión empresarial
Empresaris de Catalunya, organización representativa de empresarios y directivos catalanes favorables a la estabilidad institucional y respecto al marco legal vigente ha valorado muy negativamente para la marcha de la economía catalana la aprobación en la comisión de justicia del congreso de los diputados de la Ley de Amnistía dado que la misma supone un factor de inestabilidad institucional al reactivar el Procès tal como ha afirmado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont al decir que su objetivo es la independencia y que el próximo paso debe ser el referéndum de autodeterminación.
Para Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya: “es evidente que aquellos que promulgan leyes para auto exculparse quedan inhabilitados para legislar sobre responsabilidad empresarial y compliance”. La Asociación representativa de los empresarios constitucionalistas catalanes lamentan que el gobierno de España haya optado por reactivar el proceso separatista en lugar de apostar por reforzar el estado de derecho en Catalunya.
El presidente de EC considera que “Catalunya lleva demasiados años condicionada por el independentismo y necesitaba pasar página. Borrar todos los delitos supone un aval al independentismo para perseverar en los errores que han llevado a Catalunya a un camino de decadencia económica que según datos de AROPE sitúa casi al 25% de la población en riesgo de pobreza”.
Barcelona, 7 de marzo de 2024